martes, 21 de octubre de 2008

El petróleo mantiene su repunte antes de la reunión de la OPEP

LONDRES.- Los precios del crudo mantenían su repunte este martes en las operaciones electrónicas en Asia, antes de una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que debería decidir una reducción de la producción, según los corredores.

Por la mañana, el precio del barril de 'light sweet crude' para entrega en noviembre se cotizaba a 75,61 dólares en Nueva York, mientras el barril de Brent (petróleo de referencia en Europa) para suministro en diciembre subía a 73,21 dólares .

"Está bastante claro: la amenaza de un anuncio de reducción de la producción de la OPEP en su reunión" sostiene los precios, explicó James Williams, de WRTG Energy.

La OPEP convocó una reunión urgente, el viernes en Viena, como reacción ante la caída vertiginosa de los precios, que han perdido más de la mitad de su valor desde los picos de julio a 147 dólares.

El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la OPEP, Chakib Jelil, declaró que "habrá reducción de la producción" y debería ser "importante".

En un contexto de inquietudes sobre las perspectivas económicas, los precios también fueron sostenidos por el repunte de las Bolsas mundiales y las palabras del presidente del banco central norteamericano, Ben Bernanke, favorable a un nuevo plan de reactivación en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario