martes, 21 de octubre de 2008

El presidente Alan García invita a invertir en Perú

LIMA.- El presidente Alan García invitó el martes a los inversionistas internacionales a traer sus capitales a Perú, al afirmar que el país se sostiene "firmemente" a pesar de la turbulencia económica mundial.

García dijo que la economía peruana crecerá un 9% este año, y un 7% el 2009 pese a la crisis financiera internacional, y que la inversión pública (en carreteras, agua potable, electricidad,), que aumentó este año 34% en comparación con el 2007, se elevará otro 20% el 2009.

"Vemos con satisfacción y confianza cómo nuestro país se sostiene firmemente a pesar de los temblores internacionales y que las consecuencias de esas crisis financieras encuentran a nuestra patria en buen pie", sostuvo el mandatario al inaugurar un centro comercial en el vecino puerto de El Callao.

García manifestó su confianza en que la solidez mostrada por la economía peruana contribuirá con el éxito de la colocación de bonos a 30 años que realizará Perú, como planteó el ministro de Economía Luis Valdivieso.

"En medio de esta crisis en que la gente retira su dinero de los bancos norteamericanos, el Perú va hacer una oferta, quién me compra bonos peruanos a 30 años; allí vamos a ver, como un termómetro, qué ahorristas mundiales y fondos de pensiones van a venir a comprar estos papeles", declaró.

El gobierno no tiene aún una fecha prevista para la anunciada colocación de bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario