lunes, 13 de octubre de 2008

El PSOE propondrá en Ginebra una "reforma en profundidad" del FMI y el Banco Mundial

GINEBRA.- El portavoz socialista en la Comisión Mixta para la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, propondrá en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se celebra esta semana en Ginebra, una reforma "profunda y ambiciosa" del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, ya que, a su juicio, "se han demostrado incapaces de aportar respuestas multilaterales a la crisis".

En un comunicado, Moscoso del Prado avanzó que también aprovechará la reunión de este órgano, aprobará una resolución de urgencia sobre la situación financiera internacional, para reclamar la "necesidad" de incrementar la coordinación "a escala global" de las políticas económicas y monetarias, abogando por la adopción de una regulación internacional de los mercados de flujos de capital y los fondos especulativos o 'hedge funds' para "mejorar su transparencia".

En nombre de la delegación española, Moscoso apostará por "anteponer" los intereses de los ahorradores, los consumidores y de los trabajadores a los de los banqueros y ejecutivos. "Esto es, anteponer la economía productiva y el bienestar social a la especulación", remachó. Asimismo, exigirá que, a pesar de la crisis, se mantengan "intactos" los compromisos en materia de Cooperación al Desarrollo.

Durante la celebración de esta Asamblea también se aprobarán tres informes en los que participará la delegación española, como son los relativos a la promoción de la no proliferación y el desarme nuclear, al Cambio Climático, modelos de desarrollo sostenible y energías renovables y, por último, acerca de la libertad de expresión y el derecho a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario