domingo, 19 de octubre de 2008

El Puerto de Cartagena es el español que más va creciendo en 2008

CARTAGENA.- La Autoridad Portuaria que preside el economista murciano Adrián Ángel Viudes ha conseguido que el Puerto de Cartagena sea el líder español en crecimiento, con un 15% en todo lo que llevamos del año 2008, según fuentes del ente autónomo Puertos del Estado.


Frente a un crecimiento del 2% de media del sistema portuario español hasta 30 de septiembre, Cartagena ya va por el 15% en un ejercicio que se está mostrando desastroso para puertos próximos, como el de Málaga ó el de Alicante, que han perdido casi un cuarto de su tráfico medido anterior, pero todo lo contrario para nuestro puerto pese a un contexto de fuerte crisis económica internacional.

Sólo superado por Ferrol y seguido de Valencia, es uno de los tres únicos puertos que mantienen crecimientos por encima del 10%. Y en el extremo opuesto se encuentran otros puertos, como Cádiz, Málaga o Alicante, que acumulan más del 20% de crecimiento negativo. Cabe resaltar que el puerto alicantino es uno de los principales competidores del cartagenero en el tráfico de mercancías.

Frente al estancamiento del movimiento de plásticos, siguen creciendo los tráficos de graneles líquidos derivados del petróleo y los productos metálicos y agroalimentarios.

La carga seca, con un ligero ascenso, se mantiene prácticamente en los mismos niveles del pasado año, siendo los productos con mejor comportamiento los agroalimentarios en graneles sólidos, y las frutas, hortalizas y metalúrgico en mercancía general.

Estos buenos resultados en cuanto a los tráficos, y la alta calidad en los servicios que se prestan en el puerto, hacen posible que, a pesar de la ralentización de la economía en general, la situación en Cartagena sea totalmente distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario