domingo, 19 de octubre de 2008

El recorte de producción de la OPEP debe ser importante, según Argelia

ARGEL.- El recorte de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que el viernes celebrará una reunión extraordinaria en Viena, ha de ser "importante", declaró el ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio del cartel, Chakib Jelil.

"Habrá una reducción de la producción durante la próxima reunión extraordinaria de la OPEP y es necesario que sea importante para establecer el equilibrio entre oferta y demanda", dijo Jelil a la prensa, al margen de una visita de trabajo a Tamanrasset, a 1.970 km al sur de Argel.

"Si la reducción de la producción de petróleo debe ser de 1,5 millones de barriles al día, será de 1,5 millones de barriles; si debe ser de dos millones de barriles al día, será de dos millones de barriles", subrayó el ministro.

La OPEP adelantó al 24 de octubre una reunión de urgencia inicialmente fijada para el 18 de noviembre para discutir sobre la crisis financiera mundial.

El barril de crudo logró su récord histórico en julio, al alcanzar los 147 dólares. Sin embargo, el jueves cayó por debajo de los 70 dólares en Nueva York debido a la crisis financiera mundial que provoca una ralentización económica y una disminución de la demanda.

El precio del barril subió el viernes en Nueva York a 71,85 dólares ante las previsiones de los inversores de una reducción de la producción de la OPEP en su reunión extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario