miércoles, 1 de octubre de 2008

El regulador bursátil francés investiga si los grandes bancos provocaron la caída en bolsa de Natixis

PARÍS.- La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) investiga si los grandes bancos provocaron la caída en Bolsa de los títulos de Natixis, filial de las Cajas de Ahorro y los Bancos Populares, durante la ampliación del capital que llevó a cabo el pasado mes de septiembre de 2008, según relata en una entrevista en 'Les Echos' el secretario general del regulador bursátil Gérard Rameix.

Rameix asegura "disponer de elementos concretos" sobre arbitrajes realizados en condiciones "sospechosas" que provocaron suspensiones, es decir la imposibilidad de entregar los títulos en plazo, algo que es estrictamente contrario a las reglas francesas sobre el mercado.

Natixis procedió a un aumento de capital de 3.700 millones de dólares entre el 4 y el 18 del pasado septiembre. El banco se ha visto seriamente afectado por la crisis de los créditos hipotercarios y la llamada crisis de las 'subprime' le ha costado 3.900 millones de euros.

El aumento de capital no impidió la caída de los títulos en una semana especialmente turbulenta, la del 15 de septiembre, marcada por la quiebra del norteamericano Lehman Brothers. Las acciones de Natixis han perdido más del 70% de su valor desde principios de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario