miércoles, 22 de octubre de 2008

El supervisor de Hong Kong inicia una investigación sobre Citic Pacific

HONG-KONG.- La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) confirmó hoy que ha iniciado una "investigación formal" sobre "las actividades" de Citic Pacific Limited.

El supervisor de Hong Kong emitió hoy un comunicado del que se hace eco la prensa local, en el que no aporta detalles sobre la investigación, y subraya que no hará "ninguna otra declaración" sobre este tema.

Este anuncio se produce después de que la compañía anunciara ayer que el resultado para 2008 se puede ver afectado por pérdidas provocadas por determinados contratos de derivados en divisas ilegales, realizados por el grupo para obtener dólares australianos y euros, que le obligan a pagar por estas monedas más de su valor actual, provocando un agujero en sus cuentas de unos 1.500 millones de euros.

Asimismo, la liquidez de la compañía está sustentada por un préstamo que Citic Group ha puesto a su disposición por importe de 1.500 millones de dólares (1.165 millones de euros).

Citic Pacific está participada por Citic Group, grupo del que también forman parte China Citic Bank y Citic International Financial Holdings, en las que participa BBVA con un 10% y un 30% del capital, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario