miércoles, 15 de octubre de 2008

El yen sube en Asia por las preocupaciones económicas globales

TOKIO.- El yen subía ampliamente el miércoles ante una aversión al riesgo por parte de los inversores como consecuencia del temor a que la crisis crediticia resulte en una pronunciada desaceleración de la economía global.

Las bolsas de Corea del Sur y Hong Kong cedieron más del dos por ciento y mermaron la tónica del mercado, que había mejorado por las agresivas medidas oficiales para apoyar a los bancos.

"Estamos en fase de recuperación de la confianza en el sector bancario, pero la atención del mercado se desvía a la salud de la economía global", dijo Hideaki Inoue, responsable de divisas de Mitsubishi UFJ Trust Bank.

Algunos operadores dijeron que los inversores minoristas japoneses podrían estar repatriando sus inversiones en el extranjero tras presenciar unas ventas históricas en los mercados de valores globales la semana pasada.

El euro cayó contra el yen y el dólar por ventas de hedge funds tras datos procedentes de Alemania que mostraron un descenso mayor que el previsto de la tónica inversora en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario