martes, 14 de octubre de 2008

Emiratos Árabes Unidos inyectan 19.000 millones de dólares más a los bancos

DUBAI.- Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron este martes haber puesto 19.000 millones de dólares adicionales a disposición de los bancos locales, lo que lleva a más de 32.000 millones de dólares el total de fondos a los que los bancos podrán recurrir en caso de problema de liquidez.

Según la agencia oficial Wam, "se transfirieron 70.000 millones de dirhams (19.000 millones de dólares) al ministerio de Finanzas y se encargó al departamento de establecer conjuntamente con el banco central el mecanismo adecuado para inyectar esta liquidez en el sector bancario".

El 22 de septiembre, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos ya había anunciado haber puesto a disposición de los bancos 13.600 millones de dólares para ayudarles a hacer frente a la crisis financiera mundial, al tiempo que afirmaba estar dispuesto a aumentar esta cantidad si fuese necesario.

El anuncio fue hecho antes de la apertura de las dos Bolsas locales, la de Dubái y la Abu Dhabi, que el lunes cerraron en fuerte alza tras más de una semana de pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario