sábado, 25 de octubre de 2008

En Uruguay, paralizarán durante 15 días la planta de celulosa Botnia

MONTEVIDEO.- Las autoridades de la empresa finlandesa de celulosa Botnia paralizarán su producción durante dos semanas en noviembre en una combinación de la situación de crisis financiera y económica, y para mantenimiento de la planta.

La portavoz de la empresa, Florencia Herrera, admitió el sábado que el mantenimiento ya estaba programado, pero que el enlentecimiento mundial de las ventas de celulosa incidió en la decisión y que las labores serás suspendidas entre el 10 y el 15 de noviembre dejando de producir unas 40.000 toneladas en la planta uruguaya.

Un comunicado adicional de Metsa-Botnia difundido a nivel mundial señaló que también se suspenderá la producción de 50.000 toneladas en Finlandia.

La decisión se relaciona con el "debilitamiento del mercado y el crecimiento del stock de pulpa de celulosa", señaló.

Botnia en Uruguay, ubicada en la ciudad de Fray Bentos, a 300 kilómetros al oeste, entró en funcionamiento hace poco más de un año y en diciembre comenzó sus exportaciones que a la fecha deben superar largamente las 600.000 toneladas.

En la planta de Botnia trabajan unos 500 operarios, más otros centenares en servicios vinculados a la forestación y otros insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario