lunes, 6 de octubre de 2008

En Venezuela se alcanzará meta económica pese a la crisis

CARACAS.- Venezuela mantiene la meta de crecimiento económico de 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2008, a pesar de la crisis financiera internacional, dijo el ministro de Planificación, Haiman El Troudi.

El Troudi señaló el lunes a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que el desplome de los mercados internacionales va afectar el crecimiento de "muchas de las economías del primer mundo, y (que) por el contrario Venezuela va a permitirse presentar un desempeño bastante robusto que estará en torno al 6%".

Las autoridades estimaron a comienzos de año una meta de crecimiento de 6%, que de concretarse representaría un retroceso en comparación con el 8,4 del 2007.

Aunque el gobierno niega la dependencia de Estados Unidos, cerca de la mitad de las exportaciones de crudos de Venezuela van hacia el mercado estadounidense. La vulnerabilidad del país también se evidencia en el hecho de que más del 90% de los ingresos de Venezuela por exportaciones provienen de las ventas de petróleo.

Venezuela exportó a Estados Unidos en el primer semestre 1,17 millones de barriles diarios, de los cuales 1,01 millones de barriles corresponden a crudos y 160.000 barriles a productos derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario