miércoles, 22 de octubre de 2008

Endesa será responsable a medio plazo del 20% de la producción de energía en Portugal

LISBOA.- La eléctrica española Endesa tiene en Portugal una cartera de proyectos que rondan los 1.400 millones de euros de inversión y que le permitirán ser a medio plazo la responsable del 20% de la producción de energía en Portugal, según el presidente de Endesa Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, en declaraciones al portal "Negocios".

Hace dos años Endesa anunció que el plan de inversiones para el mercado luso sería superior a los 1.000 millones de euros y ahora la empresa "tiene en curso una cartera de proyectos que suman unos 1.400 millones de euros", indicó el presidente de la eléctrica en Portugal.

Los proyectos de Endesa abarcan todas las áreas energéticas, eólica, hídrica, cogeneración y centrales de carbón y de gas natural. Esto le permitirá, según Ribeiro, ser a medio plazo la responsable del 20% de la producción de energía en Portugal.

Además, Endesa resolverá el problema de la falta de energía para comercializar en el mercado liberalizado en Portugal, que tiene actualmente.

"Todavía no tenemos producción suficiente en Portugal y, aunque existen infraestructuras con capacidad para importar de España (cerca de 1.500 megavatios), la interconexión ha estado siempre congestionada por Energías de Portugal (EDP) Distribución", matizó Ribeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario