sábado, 18 de octubre de 2008

España cuenta ya con 800 balnearios urbanos y 6 millones de usuarios

MADRID.- España cuenta con un total de 800 balnearios urbanos y un público estimado de 6 millones de personas, según los datos manejados por la Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU), presente en la undécima edición del Salón Look Internacional que se celebra en el recinto ferial del Ifema (Madrid) hasta mañana, domingo 19 de octubre.

Precisamente este año, entre las principales novedades del Salón se encuentra la incorporación del sector del 'Wellnes & Spa' a la feria, un segmento dedicado a la estética corporal que cada día cuenta con más usuarios, también entre los turistas urbanos.

Según el Barómetro 'Cosmobelleza 2008', en los últimos cinco años los españoles han incrementado el uso de estos servicios de bienestar en un 70%. Así, de los 500.000 usuarios de centros hidrotermales hace diez años se ha pasado a 6 millones de personas que acuden con periodicidad a este tipo de balnearios.

Asimismo, el informe revela que uno de los sectores que más está creciendo en este ámbito es el spa, como lo demuestra el hecho de que en los últimos años se hayan construido alrededor de 800 balnearios urbanos. Fruto de esta expansión, se han consolidado también las empresas dedicadas al diseño, a la arquitectura, a la construcción, y a la gestión de este tipo de infraestructuras.

Entre las razones que explican este crecimiento, la AEBU apunta a la necesidad de recuperar el bienestar y relajarse por parte de los ciudadanos ante "el estrés que genera vivir en un gran ciudad".

De esta forma, los usuarios acuden a recibir terapias naturales basadas en circuitos de agua con diferentes aplicaciones terapéuticas como baños, duchas suaves, duchas a presión, duchas termo-terapéuticas, que aplicadas periódicamente, "ayudan a eliminar el estrés y la tensión acumulada en el cuerpo, activan la circulación y facilitan el drenaje de líquidos", entre otros beneficios.

La AEBU nació hace tres años con el objetivo de fomentar el termalismo urbano y cuenta con estándares de calidad, desarrollados por especialistas, que certifican que las instalaciones están en óptimas condiciones de higiene y salubridad.

Actualmente está integrada por más de 40 balnearios urbanos, a los que se suman 30 socios constructores de centros de hidroterapia, fabricantes y distribuidores de bienes de equipo y productos cosméticos y empresas de consultoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario