viernes, 3 de octubre de 2008

España ocupa el cuarto puesto en el índice europeo de inversión en 'leasing' inmobiliario

MADRID.- España ocupa el cuarto puesto en el índice europeo de países con mayor volumen de inversión en 'leasing' inmobiliario y el quinto lugar en lo que a arrendamientos financieros mobiliarios se refiere, según la Asociación Española de Leasing.

Además, cuatro compañías nacionales se encuentran entre las 35 con mayor facturación de Europa, y una de ellas está entre las 15 primeras.

Sin embargo, desde la Asociación Española de Leasing se considera que "aún queda mucho camino por andar" para alcanzar la convergencia real con el resto de países europeos, donde el 'leasing' constituye una herramienta habitual para el tejido empresarial y administrativo.

La Asociación sigue animando a la capacidad inversora de la empresa española, como medio para la modernización y mejora de sus instalaciones, ya que en ello reside la mejora de la productividad y consiguiente competitividad de las empresas.

Según el secretario general de la Asociación Española de Leasing, Manuel García Fernández, "en situaciones o coyunturas desfavorables,- como la actual, se mantienen todas las bondades del producto", como la financiación del 100% de la inversión; un plazo más próximo a la vida útil del bien financiado; la financiación del IVA, y la ventaja financiero-fiscal que supone la contabilidad establecida para este tipo de operaciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario