sábado, 18 de octubre de 2008

Ewald Nowotny, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), dijo el sábado que esperaba que la inflación disminuyera en la zona eu

FRANCFORT.- Ewald Nowotny, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), dijo el sábado que esperaba que la inflación disminuyera en la zona euro de 15 naciones.

"En este momento, la tasa de inflación está por encima de nuestro objetivo. Todos los pronósticos muestran que la inflación disminuirá", afirmó Nowotny.

"Esto da al BCE espacio para actuar a fin de apoyar el crecimiento y por lo tanto redujimos nuestros tipos de interés", indicó, en referencia al recorte de medio punto porcentual que la entidad ordenó a inicios de este mes, en coordinación con otros grandes bancos centrales.

En declaraciones durante un acto para inversores en Viena, Nowotny dijo que 2009 será un año difícil y pronosticó un declive en el crecimiento mundial, que reduciría los precios del petróleo y los niveles de inflación.

"Espero, en base a la actual situación, que la crisis financiera posiblemente llegue a su fin este año o en el primer trimestre (del 2009). Entonces tendremos estabilidad", dijo.

Sin embargo, la crisis tendrá un efecto posterior sobre la economía, llevando a un menor crecimiento y aumentando el desempleo en 2009, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario