martes, 7 de octubre de 2008

Extrema volatilidad en las bolsas latinoamericanas

SAO PAULO.- Las acciones latinoamericanas mostraban altibajos en medio de la volatilidad extrema de los mercados el martes, en que algunos corredores buscaban gangas mientras otros las arrastraban a la baja ante temores de una desaceleración global.

El índice Ibovespa oscilaba entre el negro y el rojo y al mediodía perdía 1% a 41.662 puntos, después de una caída abrupta que provocó la suspensión de operaciones en la víspera.

El martes por la mañana, el IPSA chileno bajaba 0,2% a 2,44 y el IGBC de Colombia retrocedía 0,1% a 8.751. En cambio, el Merval argentino aumentaba 1,6% y el IPC de México avanzaba 1,6% a 22.097 puntos.

Con todo, las alzas no consiguieron ni de lejos compensar las pérdidas del lunes, una rueda brutal en la cual las acciones cayeron bruscamente en los mercados principales de la región.

Los operadores pronostican que la volatilidad podría durar semanas o meses ante temores de que una desaceleración global resulte devastadora para unas economías basadas en las materias primas, y despoje a los trabajadores de beneficios conquistados con duros esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario