jueves, 9 de octubre de 2008

Fernández Ordóñez no descarta más recortes concertados de tipos de interés

MADRID.- El gobernador del Banco de España no descartó futuros recortes concertados de los tipos de interés tras el acordado el miércoles por una buena parte de los bancos centrales del mundo, aunque lo vinculó principalmente a la evolución de la inflación.

"En el corto plazo parece absurdo, pero yo no descarto nada. Creo que la acción de ayer era muy importante", dijo Ordóñez al ser preguntado sobre la posibilidad de una nueva bajada de tipos coordinada.

"Dependerá de la variación de la inflación, estamos enfocados sobre la inflación", dijo el funcionario, para agregar que la desaceleración económica previsiblemente disminuirá la presión sobre los precios.

"La contracción de la economía que supone el impacto de las turbulencias financieras va a disminuir el riesgo de inflación", dijo.

Ordóñez, quien también forma parte del comité directivo del BCE, dijo que a medida que el mercado vaya ganando confianza, se puede esperar un estrechamiento del diferencial entre el Euríbor y el tipo oficial.

Además, el Gobernador del Banco de España consideró "muy importante" que las entidades ya puedan ir a las subastas extraordinarias de inyección al tipo oficial del 3,75 por ciento en lugar del sistema anterior a un tipo variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario