viernes, 17 de octubre de 2008

Fira de Barcelona cancela el salón Nivalia de este año y lo suma al de agroturismo en 2009

BARCELONA.- El salón Nivalia, especializado en esquí y deportes de invierno, no celebrará la edición prevista en noviembre de este año y prepara otra sobre para 2009 abierta al turismo rural y al agroturismo, que se llamará Nivalia-Naturiva, según informó hoy Fira de Barcelona.

La entidad argumentó que la cancelación del salón se debe a un "replanteamiento del perfil de Nivalia". Hasta el año pasado, la empresa responsable de la organización de este evento era Octagon Esedos pero, tras su salida, Fira de Barcelona se comprometió a organizarlo.

Fira de Barcelona se asoció con Exivia para "completar la oferta de Nivalia" ampliándola al turismo rural, con el fin de "rentabilizar el funcionamiento de las estaciones de esquí durante todo el año con actividades diversas", explicó la Fira.

Según las previsiones, el relanzamiento del certamen bajo el nombre de Nivalia-Naturiva se celebrará del 20 al 22 de noviembre del año que viene.

Nivalia Ski Show de Barcelona recibió el año pasado en su vigésima edición cerca de 18.000 visitantes, y acogió a 119 expositores de estaciones de esquí, fabricantes, distribuidores, establecimientos especializados en material deportivo, hoteles, inmobiliarias, instituciones, federaciones, promotores de deportes de aventura y agencias de viaje.

Hace un año, la organización explicó que los profesionales del sector se mostraron "muy satisfechos" con el desarrollo del salón y expresaron "su optimismo de cara a la nueva campaña".

Con la cancelación de Nivalia, el salón ExpoNeu, que se celebra en Manresa del 21 al 23 de noviembre, se convierte en el primer certamen del sector de los deportes de invierno y aventura, según destacó Fira Manresa.

ExpoNeu llega este año a su 23 edición. Entre sus principales atractivos, destaca un mercado popular de esquí en el que los visitantes podrán encontrar material de ocasión en buenas condiciones y a precios ventajosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario