lunes, 6 de octubre de 2008

Fitur ya ha adjudicado más del 80% de su espacio expositivo

MADRID.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que celebrará su vigésimo novena edición del 28 de enero al 1 de febrero en el la Feria de Madrid (Ifema), ya ha adjudicado más del 80% de su espacio expositivo a cuatro meses de la convocatoria, según informó hoy el certamen en un comunicado.

Estas cifras permiten prever una participación similar a la edición de 2008, según explica la feria, que precisa que en el área internacional se ha registrado un incremento en la contratación de metros de exposición en relación al mismo periodo del ejercicio precedente, y un incremento de la incorporación de nuevos países.

De hecho, Bosnia Herzegovina participará por primera vez en la feria, y Kenia, que recientemente ha inaugurado una nueva oficina de turismo en España, volverá a contar con representación oficial en esta convocatoria. Por otro lado, Francia, Italia, Argentina, Centroamérica y Marruecos han aumentado su espacio.

En lo que respecta al área nacional, la oferta volverá a suponer más del 50% del total, y hasta la fecha, se han registrado unos índices de contratación similares al pasado mes de septiembre.

Ifema, institución organizadora de Fitur, está ya trabajando en diferentes ámbitos de actuación, como las jornadas y actividades paralelas.

Para profundizar en el conocimiento de la situación de la industria, Fitur 2009 ofrecerá un foro de análisis con un programa de encuentros profesionales entre los que se incluye la XII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), organizada por el Grupo Nexo, el IX Foro Euro-mediterráneo, organizado por Diálogo Mediterráneo y el Foro de Innovación y Tecnología Hotelera -Fiturtech-, entre otros.

Además, la programación de Fitur incluye diversas jornadas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Sala de la Tecnología Turística, de la Secretaría General de Turismo, y otras actividades organizadas por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo -Aecit-. Del mismo modo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ofrecerá una jornada sobre temática medioambiental.

Por primera vez, Fitur acoge el Search Marketing Expo Travel (SMX), evento que propone unas conferencias centradas en el marketing de buscadores especializados en turismo.

Por otro lado, Fitur ha renovado su acuerdo de colaboración con la Federación Española de Escuelas de Turismo (Anestur) y Turijobs.com, portal de empleo especializado en el sector para celebrar, por tercer año, el 'Workshop' que promueve entrevistas entre los empresarios y los mejores alumnos de turismo, previamente seleccionados entre las instituciones nacionales públicas y privadas que imparten estos estudios.

La feria ha renovado también sus acuerdos con CNN Internacional y Canal Viajar lo que les convierte en las televisiones oficiales de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario