sábado, 4 de octubre de 2008

Fracasa rescate financiero del segundo banco hipotecario alemán

BERLÍN.- Un plan de rescate financiero de 35.000 millones de euros (48.000 millones de dólares) para salvar al segundo banco hipotecario alemán ha fracasado, anunció el sábado Hypo Real Estate Holding AG.

La entidad bancaria dijo a través de un comunicado que los bancos privados retiraron su apoyo financiero en un plan de rescate que compartían con el gobierno alemán.

El comunicado explicó cómo el plan incluía liquidez que iba a ser proporcionada por un consorcio de instituciones financieras.

"El consorcio rechaza ahora proveer esa línea de liquidez. Estamos en el proceso de determinar las consecuencias de esto", dijo el documento. El banco intentará mantenerse a flote a través de "medidas alternativas", añadió el comunicado.

El plan de rescate hubiera ofrecido a Hypo suficiente crédito para sobrevivir con la inyección por parte del gobierno alemán de 26.600 millones de euros (36.800 millones de dólares) del préstamo total en dos tramos de crédito. El consorcio de bancos proveería el resto del capital, aunque las instituciones financieras que participarían no fueron nombradas.

El banco informó la semana pasada que ninguno de los bancos es extranjero.

La Unión Europea aprobó el plan el jueves.

Hypo fue el primer banco importante alemán en pedir un plan de rescate financiero después de toparse con serios problemas a mediados de septiembre, cuando las líneas de crédito se congelaron en los mercados internacionales.

Ulrich Wilhelm, un vocero de la canciller alemana Angela Merkel, rechazó hablar sobre el tema durante una cumbre europea en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario