jueves, 30 de octubre de 2008

Francia registra 8.000 parados más en el mes de septiembre

PARÍS.- El ministerio francés de Economía confirmó hoy un aumento del paro del 0,4% en septiembre, mes que registró la cifra de 8.000 nuevos solicitantes de empleo inscritos en las oficinas del paro, lo que eleva la cifra total de desempleados a 1.957,6 millones. En lo que va de año, la subida es del 0,8%.

Los más afectados por el incremento del desempleo en el mes pasado han sido los jóvenes menores de 25 años, tramo en el que el aumento ha sido del 1,4% y del 2,5% en el curso de 2008. Entre los mayores de 50 años el paro ha crecido en septiembre un 0,3% y en un año el 1,5%. El deterioro del mercado laboral en Francia tiene más incidencia en los hombres (0,6%) que en las mujeres (0,2%). El número de parados de larga duración, mientras, bajó un 2,2%.

La titular de Economía, Christine Lagarde "toma nota" de este "aumento limitado del número de solicitantes de empleo en un momento en el que se ha desatado una crisis financiera excpecional", según indica en un comunicado.

Así, para amortiguar al máximo los efectos de esta crisis sobre el empleo y en aplicación de las orientaciones esbozadas esta misma semana por el presidente Nicolas Sarkozy, tanto Lagarde como el secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez acelerarán la puesta en marcha de varias medidas, entre ellas el denominado 'Polo por el Empleo' para ofrecer un servicio individualizado y eficaz a quien busca trabajo.

Asimismo se aumentará el número de contratos subvencionados, que pasarán a ser de 330.000 en 2009, es decir 100.000 más de lo previsto para ayudar a los parados que se encuentren en situación más desfavorecida. También se extenderá a los sectores profesionales en dificultad el dispositivo del contrato de transición profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario