miércoles, 22 de octubre de 2008

Galp quiere tener en España las mismas ventas que en Portugal

LISBOA.- Galp quiere que las nuevas adquisiciones en España le permitan tener un volumen de ventas igual al de Portugal en 2009 y lograr vender 6 millones de toneladas de combustibles en cada lado de la frontera, afirmó el presidente de la petrolera lusa, Ferreira de Oliveira.

El próximo año "queremos tener el mismo volumen de negocios a nivel ibérico", indicó el presidente de Galp, que puso como meta alcanzar los 6 millones de toneladas de combustible en cada país.

Hasta ahora el problema de Galp era que su red en España era bastante inferior a la de Portugal, en donde está presente en todo el territorio nacional. Sin embargo, el presidente de la petrolera consideró que en 2009 será posible que las ventas tengan el mismo volumen en los dos países gracias "a las adquisiciones que estamos cerrando en España".

Galp concretó el pasado 1 de septiembre con la italiana Eni la compra de la red de 367 gasolineras de Agip en España y Portugal. Con esta operación la petrolera lusa suma 547 puestos en España y 852 en Portugal.

Además, Galp ha solicitado a la Comisión Europea autorización para comprar a la estadounidense Exxon Mobil su red de gasolineras Esso en la península ibérica, aunque todavía no ha obtenido una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario