miércoles, 1 de octubre de 2008

Gibraltar cuenta ya con la nueva numeración telefónica de ocho dígitos

GIBRALTAR.- Los gibraltareños cuentan desde la medianoche pasada, hora en la que entró en vigor, con la nueva numeración telefónica de ocho dígitos.

Esto significa que ha de marcarse el número 200 antes de los cinco números del teléfono, según informó la GBC, que puntualizó que los móviles no se ven afectados.

Gibraltar pasará de tener 30.000 números telefónicos a diez millones de líneas que estarán disponibles para que el regulador los asigne a los diferentes operadores de telefonía. La empresa Gibtelecom ha tenido que invertir 315.000 euros en equipos para hacer frente a esta nueva situación.

En el Peñón se preguntan cuántas llamadas equivocadas se harán desde hoy ya que a pesar de que el primer cambio numérico del código para llamar a España se introdujo a principios del año 2007 aún se siguen marcando unos 400 números de manera incorrecta.

Éste fue uno de los acuerdos que se pactaron en Córdoba fruto del Foro de Diálogo del que forman parte España, Reino Unido y Gibraltar.

El uso conjunto del aeropuerto de North Front y el pago de los atrasos a los pensionistas españoles ex trabajadores del Peñón fueron los otros dos éxitos de dicho foro.

Ahora, los temas medioambientales y el problema del trasvase de combustible entre barcos en la bahía serán tratados en este marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario