viernes, 10 de octubre de 2008

Hasta 54 empresas españolas pedirán apoyo al Parlamento Europeo para salir de la crisis

MADRID.- Un total de 54 empresas españolas, integradas en un grupo de 790 entidades europeas, pedirán el próximo jueves al Parlamento Europeo "un entorno más favorable" para poder salir de la crisis, en un acto organizado por Eurocámaras, asociación que engloba a más de 2.000 Cámaras de Comercio europeas.

Las empresas españolas --pertenecientes a todas las comunidades autónomas y sectores productivos-- estarán encabezadas por el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, según un comunicado de esta organización.

Así, desde las Cámaras se considera "esencial" que las instituciones de la UE "adopten una política favorable a la empresa, si Europa quiere responder con éxito a la actual crisis de los mercados financieros y a la recesión económica".

Entre los objetivos que las empresas defenderán ante el Parlamento Europeo se encuentran proporcionar a las pymes acceso al mercado único, así como reducir la carga administrativa que soportan, formar una mano de obra especializada acorde con las necesidades del mercado, fomentar la sostenibilidad energética y medioambiental, así como el espíritu emprendedor, y estimular la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario