martes, 28 de octubre de 2008

Holanda inyecta 3.000 millones de euros en el grupo de seguros Aegon

AMSTERDAM.- El Estado holandés inyectó este martes 3.000 millones de euros en efectivo en el grupo de seguros Aegon, anunció el Ministerio de Finanzas. La aseguradora aceptó una inversión del gobierno para apuntalar su situación monetaria, informó la empresa

Según el acuerdo entre ambas partes, Aegon pagará un interés de al menos 8,5% anual y puede deshacerse de la participación gubernamental si los mercados se recuperan.

En otro aspecto, la compañía dijo que prevé una pérdida aproximada de 350 millones de euros (436 millones de dólares) en el tercer trimestre.

"Con esta inyección de capital, Aegon sigue siendo un grupo de seguros sano y bien dirigido, con una reserva de fondos propios que lo convierte en una de las aseguradoras más sólidas del planeta", señala un comunicado del ministerio.

El ministerio, Aegon y el Banco Central firmaron este martes un acuerdo para esta inyeccción de capital.

El Gobierno holandés anunció en octubre que utilizará hasta 20.000 millones de euros para aumentar el capital y la liquidez de los bancos con el fin de proteger el sector financiero nacional de la tormenta financiera mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario