sábado, 11 de octubre de 2008

India inaugura el primer servicio de tren en la inestable Cachemira

NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Manmohan Singh, inauguró este sábado el primer servicio de tren en Cachemira, fruto de un proyecto de ocho años que ha logrado ver la luz pese al conflicto permanente en este territorio, foco de tensiones entre India y Pakistán.

El acto tuvo lugar en la capital de verano de Cachemira, Srinagar, donde dos musulmanes murieron el viernes por los disparos que efectuó la policía contra unos manifestantes que protestaban contra la visita del primer ministro indio.

"Nuestra intención es que el futuro de Cachemira sea brillante social, económica y políticamente", dijo Manmohan Singh, al inaugurar este tren, que recorrerá en 45 minutos los 117 km que separan Baramulla, en el norte, con Qazigund, en el sur.

Este evento coincide con la visita de un alto oficial de seguridad paquistaní a Nueva Delhi para mantener conversaciones sobre antiterrorismo con responsables indios, tras la reciente serie de atentados que ha golpeado la región de Cachemira, enclavada entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario