viernes, 17 de octubre de 2008

ING lanza un mensaje de tranquilidad a sus empleados ante los rumores sobre problemas de liquidez

AMSTERDAM.- La dirección de ING ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus empleados ante los rumores de mercado que apuntaban a problemas de liquidez, según informaron hoy fuentes de la plantilla del grupo holandés.

Miembros de la dirección de la entidad informaron desde esta mañana a los empleados de sus sucursales en todo el mundo de que la actividad de ING no se ve amenazada por la falta de liquidez y de que el negocio se desarrolla con normalidad.

Este mensaje de tranquilidad, que restaba toda credibilidad a los rumores de mercado, se difundió entre los empleados tanto boca a boca como a través de mensajes de correo electrónico, después de que algunos trabajadores mostraran su inquietud.

"Nos han dicho que de problemas nada, que la dirección está totalmente tranquila y que estos rumores son un bulo, como muchos que han surgido en otras ocasiones precisamente cuando a nosotros nos va bien y a otros peor", resaltaron las fuentes.

En este sentido, atribuyeron los rumores a un intento de crear alarma entre los depositantes de ING para que saquen sus ahorros de la entidad, lo que podría revertir favorablemente en otros bancos y cajas en el actual panorama de estrangulamiento de la liquidez en los mercados mayoristas. "Ya nos ha pasado antes", indicaron.

El grupo holandés no prevé reaccionar oficialmente a dichos rumores de mercado porque no les otorga ninguna credibilidad, pero estudia si publicar la próxima semana una página en la prensa escrita nacional e internacional con su balance de activo y pasivo, para trasmitir a la opinión pública la solidez de sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario