jueves, 9 de octubre de 2008

Irlanda amplía la garantía bancaria a depósitos de bancos extranjeros

DUBLÍN.- Irlanda anunció este jueves que extiende su garantía total sobre los depósitos bancarios a cinco bancos extranjeros con amplias actividades en el país, según el ministerio de Finanzas irlandés.

La garantía sobre los depósitos de seis grandes bancos irlandeses se aplicará también al alemán Postbank, al Ulster Bank de Irlanda del Norte, al británico HBOS, a First Active, que es una filial del Royal Bank of Scotland Group, y al IIB Bank, una filial del belga KBC Bank.

Por su parte, Alemania no necesita nacionalizar ninguno de sus bancos, pero podría hacerlo si la crisis financiera mundial se agrava, según comentarios del ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, publicados este jueves.

"Por el momento no veo la necesidad de nacionalizaciones en Alemania, porque el sector bancario alemán se ha visto severamente afectado por la crisis financiera, pero en menor medida" que en otros países, dijo Steinbrück al diario Handelsblatt.

"Pero eso podría cambiar, porque la incertidumbre en torno a los próximos acontecimientos es actualmente muy elevada", dijo el ministro en la entrevista.

El Gobierno alemán anunció el pasado fin de semana un plan de rescate de 50.000 millones de euros para el cuarto banco del país, Hypo Real Estate, aunque por el momento no ha nacionalizado ningún banco.

1 comentario:

  1. Es una medida muy acertada la de garantizar la totalidad de los depositos porque con esta medida se evita una corrida de los depositos por parte de los depositantes

    ResponderEliminar