lunes, 6 de octubre de 2008

Islandia garantiza todos los depósitos en los bancos nacionales

REIKIAVIK.- El gobierno islandés garantizará todos los depósitos efectuados en los bancos comerciales y de ahorro del país, así como los realizados en sus filiales, anunció este lunes en un comunicado, en respuesta a la crisis financiera internacional.

"El gobierno de Islandia anuncia que los depósitos en los bancos comerciales y de ahorro así como en sus filiales en Islandia serán enteramente cubiertos", indicó el texto. "Los depósitos de garantía se refieren al conjunto de los depósitos efectuados por todos los clientes generales y las empresas que están cubiertas por la división depósito y el fondo de garantía de los inversores", añadió el texto.

Islandia, con sólo 313.000 habitantes, está particularmente expuesta a la crisis financiera mundial debido al peso del sector financiero en su economía.

Este sector, en el origen del boom económico de estos últimos años gracias al rápido desarrollo de los bancos en el plano internacional, representa el equivalente del PIB de Suiza o de ocho a nueve veces el PIB islandés. Si al sector le va mal, toda la economía está amenazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario