miércoles, 8 de octubre de 2008

Italia apoya la celebración un G-8 extraordinario para afrontar la crisis de los mercados

ROMA.- El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, declaró hoy que Italia apoya la idea de celebrar un G-8 extraordinario para afrontar la crisis de los mercados, aunque "ahora lo que sirven son medidas urgentes a nivel europeo", precisó.

"Si un G-8 puede ayudar" a encontrar una salida a la crisis, Italia "no se opondrá", fueron las palabras de Frattini, quien concretó que al menos, sería necesario "un mes" para organizarlo.

El ministro italiano también informó de la conversación telefónica que mantuvieron esta mañana el primer ministro italiano, SilvioBerlusconi, y su homólogo británico, Gordon Brown, para hablar de lacrisis.

El mismo Berlusconi ya había adelantado ayer que no veía motivos para excluir un G-8 extraordinario y que ya había hablado con el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, sobre esta posibilidad, según explicó a los periodistas que le preguntaban al respecto.

Los líderes mundiales todavía no han concretado dónde se llevaría a cabo el G-8 extraordinario, aunque sí precisaron que debería celebrarse antes de que termine este año. La reunión anual prevista para 2009 se desarrollará en Italia, en la isla de Maddalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario