martes, 14 de octubre de 2008

Juncker cree que el alza en las bolsas no supone el fin de la crisis

LUXEMBURGO.- El presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker dijo el martes que la crisis financiera todavía no había acabado a pesar de las alzas de las bolsas en los últimos dos días, que se han visto impulsadas por los planes para rescatar el golpeado sector financiero.

"A pesar de las reacciones de los mercados de valores en los últimos dos días, no hay razón para proclamar el fin de la crisis financiera", dijo Juncker, que mantiene reuniones mensuales con los ministros de finanzas de la eurozona.

En un discurso en el parlamento de Luxemburgo, Juncker también clamó contra el "optimismo exagerado".

Los países europeos anunciaron el lunes enormes rescates financieros en todo el continente para proteger a los bancos y restaurar la confianza frente a la peor crisis financiera en los últimos 80 años, provocando un alza en las bolsas.

El martes, el presidente de Estados Unidos George W. Bush dijo que el gobierno estadounidense inyectaría capital directamente en las instituciones financieras para ayudarlas a descongelar los mercados de crédito, crear empleo e impulsar el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario