lunes, 6 de octubre de 2008

La Administración Pública española redujo un 30% los concursos públicos de obras y servicios

MADRID.- Las administraciones públicas españoles sacaron a concurso un total de 26.784 contratos de obras, servicios, suministros y consultoría hasta el pasado mes de agosto, lo que supone una reducción del 30% respecto a los registrados a la misma fecha de 2007, informó hoy la firma de información empresarial Axesor.

La firma considera que este dato confirma la tendencia a la baja iniciada en 2007, ejercicio en el que se convocaron un 20% menos de concursos públicos en relación al ejercicio precedente.

En cuanto al periodo enero-agosto de este año, todas las administraciones autonómicas registran descensos en la promoción de concursos públicos, salvo Navarra, que casi los triplicó (+170%), Asturias (+37%), y La Rioja (+8%).

Del lado de los descensos, los más acusados son los de Cantabria, con una caída del 52%; Galicia (-48%) Aragón (-41%), Castilla y León y Canarias (con un desceso del 33% en cada una de ellas), Andalucía (-32%) y Valencia (-31%).

Según Axesor, las dos administraciones que licitaron más concursos públicos en los ocho primeros meses del año son el Ayuntamiento de Madrid (un total de 267 que casi cuadruplican los del año anterior) y el de Barcelona (226 concursos, el doble en relación a 2007).

1 comentario:

  1. Pues estos descensos no creo que sean una buena solución al problema. Esperemos que esta situación cambie a lo largo del año que viene.

    ResponderEliminar