lunes, 27 de octubre de 2008

La agencia de calificación Fitch mantiene el rating a largo plazo de Caja España en A-

LEÓN.- La agencia de calificación Fitch señala en su informe que la economía española y el mercado de la vivienda han experimentado una ralentización más fuerte de la inicialmente esperada, en un entorno en el que la inestabilidad de los mercados financieros continúa.

Esto ha tenido impacto en la rentabilidad y calidad de los activos de la banca española, que es probable continúe durante el 2009.

La incidencia de estos factores en la actividad de Caja España ha llevado a una adecuación del rating a corto plazo a los nuevos riesgos derivados de esta situación, de F-1 a F-2, al igual que el resto de entidades con el mismo rating a largo plazo, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

El informe también destaca la fortaleza y solidez del sistema financiero español, de su marco regulatorio, y valora favorablemente las medidas adoptadas por el Gobierno central para reforzar la estabilidad financiera.

En los últimos doce meses Caja España ha reforzado su solvencia con un incremento interanual de los Recursos Propios del 7,09 por ciento, situándose el ratio de solvencia en el 12,4 por ciento.

Respecto a la liquidez, Caja España mejora en un 68 por ciento hasta situarse en niveles superiores a los 2.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario