martes, 14 de octubre de 2008

La Bolsa de Islandia reabre y se hunde un 76%

REIKIAVIK.- La Bolsa de Reikiavik reabrió sus puertas este martes después de tres días de suspensión de todas las cotizaciones y se desplomó en un inédito 76,13%, con la economía islandesa al borde de la bancarrota.

Según un portavoz de la Bolsa, la caída es en realidad de sólo el 0,57%, ya que el nuevo índice no incluye los valores financieros, cuya cotización permanece suspendida sine die.

El índice OMX15, que perdió la mitad de su valor desde el comienzo del año, caía poco después de la apertura un 76,13% respecto a los 3.017 puntos del miércoles al cierre.

Las cotizaciones de los valores financieros están suspendidas desde el 6 de octubre y no fueron reanudadas este martes, según el operador OMX.

El jueves 9 de octubre todas las operaciones fueron interrumpidas por tres sesiones consecutivas.

Islandia está seriamente afectada por la crisis financiera internacional, que ha devastado su sistema financiero, y el gobierno nacionalizó la semana pasada los tres principales bancos del país.

El hundimiento del sistema bancario es especialmente grave en este país, cuyo sector financiero representa de ocho a diez veces su Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario