miércoles, 15 de octubre de 2008

La CECA dice que las fusiones entre cajas no serían una solución a los problemas de liquidez

MADRID.- Las fusiones entre las cajas de ahorros españolas no serían una solución a los problemas de liquidez que atraviesa el sector, consecuencia del cierre del mercado interbancario por la crisis de confianza a nivel internacional, según la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Fuentes de la organización explicaron hoy que, tal y como ha manifestado el presidente de CECA, Juan Ramón Quintás, en diversas ocasiones, un mayor tamaño "no solucionará los problemas de liquidez".

En este sentido, fuentes del sector consultadas indicaron que "no hay ninguna caja que esté considerando, estudiando o haya dado el paso hacia una fusión", salvo aquellas que iniciaron el proceso hace mucho tiempo, como las cajas vascas.

Asimismo, las citadas fuentes indicaron que las noticias que apuntan a una fusión de las cajas de Castilla y León o las extremeñas no son más que "rumores" que circulan en el sector, pero subrayaron que "no hay ningún movimiento en firme".

En este mismo sentido se expresó recientemente el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien subrayó que no cree que en el sector "se esté hablando de fusiones ni que haya riesgo" para alguna de estas entidades. "No he oído nada", apostillo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy "probable" que se produzcan procesos de fusiones y reestructuraciones en el sistema financiero español acelerados por la crisis actual, y dijo que, si finalmente se llevan a cabo "habrá que colaborar para conseguir un mapa más racional, competitivo y eficaz" del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario