martes, 21 de octubre de 2008

La CNMV se integra en FIN-NET, la red europea de resolución de reclamaciones financieras

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de su Oficina de Atención al Inversor, ha sido admitida como nuevo miembro de FIN-NET, la red europea de resolución de reclamaciones y litigios financieros, informó hoy el organismo supervisor.

De esta forma, la CNMV facilitará a los inversores que operen con entidades registradas en otros países del Espacio Económico Europeo la tramitación de sus eventuales reclamaciones en materia de servicios de inversión.

FIN-NET es una red europea de cooperación creada por la Comisión Europea en 2001. Con la inclusión del supervisor español cuenta ya con 50 los miembros de 22 distintos países.

Su objetivo es facilitar a los usuarios de servicios financieros el acceso a procedimientos de reclamación extrajudicial en caso de disputas transfronterizas, mediante la cooperación e intercambio de información entre los organismos encargados de su tramitación en cada país.

Así, un inversor español podrá dirigirse a la Oficina de Atención del Inversor de la CNMV, como miembro de FIN-NET, aunque su reclamación se dirija a una entidad financiera extranjera.

Como miembro de FIN-NET, la Oficina de Atención del Inversor de la CNMV le ayudará a localizar el sistema de reclamación adecuado y le facilitará información necesaria acerca del mismo y de su procedimiento de reclamación.

No obstante, la CNMV recordó que el procedimiento recogido por FIN-NET tan sólo representa una alternativa a la vía judicial, y que las decisiones o recomendaciones de los órganos extrajudiciales no son en todos los países vinculantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario