martes, 28 de octubre de 2008

La compañía aérea danesa Sterling se declarará en quiebra

COPENHAGUE.- La compañía aérea de bajo coste Sterling Airways, con sede en Dinamarca, anunció que se declarará en quiebra, ante la incapacidad de sus inversores islandeses de mantener a flote la aerolínea.

"En las últimas semanas, la dirección, el consejo de administración y los accionistas de Sterling Airlines han intentado mantener viva la empresa", declaró la compañía en un comunicado.

"Desgraciadamente, no se han producido los efectos deseados y hemos decidido declararnos en quiebra", lo que será hecho oficial durante el día, añadió el comunicado.

Sterling ha anulado todos sus vuelos, dejando en tierra a numerosos pasajeros, y aquellos que ya tengan sus billetes no podrán pedir el reembolso, indicó la compañía.

Sterling es propiedad de Northern Travel Group, que incluye los grupos islandeses de inversión Fons, FL Group y Sund.

El hipertrofiado sistema financiero islandés, que llegó a representar diez veces el Producto Interior Bruto (PIB) del país, se derrumbó a causa de la crisis financiera, y el Gobierno de Reikiavik se vio obligado a comienzos de mes a nacionalizar los tres mayores bancos.

"En tres o cuatro semanas, todo el sistema financiero se derrumbó, y el resultado fue que nuestros accionistas fueron incapaces de seguir apoyando a la compañía", añadió Sterling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario