martes, 28 de octubre de 2008

La confianza de los consumidores de EEUU cae en octubre a su mínimo histórico

WASHINGTON.- La confianza de los consumidores de EEUU sufrió en octubre un pronunciado descenso y se situó en 38 enteros, frente a los 61,4 puntos de septiembre, lo que supone el mínimo histórico del indicador elaborado por el instituto Conference Board.

Asimismo, el indicador referido a la situación actual disminuyó hasta los 41,9 enteros, mientras que el índice de expectativas bajó a 35,5 puntos, desde los 61,5 enteros de septiembre.

"El impacto de la crisis financiera durante las últimas semanas se ha cobrado un claro peaje sobre la confianza de los consumidores", dijo Lynn Franco responsable del Conference Board Consumer Research Center.

"De cara al futuro, los consumidores son extremadamente pesimistas, y una proporción significativamente mayor que en los meses precedentes prevé que empeoren las condiciones empresariales y del mercado laboral. Asimismo, sus expectativas de ingresos y respecto a la inflación son también más pesimistas, lo que no presagia nada bueno para el sector de distribución minorista", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario