sábado, 4 de octubre de 2008

La crisis de Estados Unidos es un "papelón", según Correa

QUITO.- El presidente Rafael Correa dijo que la crisis financiera de Estados Unidos es un "fracaso" del capitalismo y desestimó su impacto en la economía ecuatoriana.

Se trata del "salvataje bancario más grande en la historia de la humanidad", señaló el mandatario durante su programa radial de los sábados "Diálogo con el presidente", en el que calificó el hecho de un "papelón en el que ha caído la economía de mercado más desarrollada del mundo".

Correa cuestionó que tras la quiebra de bancos estadounidenses sean "los contribuyentes norteamericanos los que tienen que pagar la mala conducta de los banqueros".

Comparó la situación a lo ocurrido en Ecuador en la década de los 90, cuando una serie de entidades debieron cerrarse.

El jefe de Estado ecuatoriano calificó la situación de "grave" pues consideró que la crisis implicará "el colapso de todo un sistema".

Añadió que las consecuencias para América Latina dependerán "de qué haga Estados Unidos" para evitar el incremento de las tasas de interés o de la depreciación o no del dólar.

En cuanto a Ecuador, dijo que "no tenemos problemas de financiamiento" por lo que "no va a haber mayor impacto fiscal a nivel país", sin embargo, admitió que a nivel productivo los sectores camaronero, floricultor y cacaotero sí se verán afectados, debido a que concentran sus exportaciones en el mercado anglosajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario