miércoles, 1 de octubre de 2008

La crisis económica dispara casi un 50% la demanda de cursos de Formación Profesional en España

MADRID.- La crisis en la que se encuentra inmersa la economía española ha disparado casi en un 50% la demanda de cursos preparatorios de Formación Profesional en un año, según datos del centro de estudios a distancia CCC.

En concreto, en el último año la demanda de estos cursos se ha incrementado en un 49,53% debido a que, en tiempos de crisis, los alumnos a distancia prefieren la formación que da acceso al empleo.

Según la directora pedagógica de CCC, Rosa Iglesias, las razones de este aumento tienen "mucho que ver" con la situación económica actual, ya que la formación es la que establece diferencias profesionales en "momentos difíciles".

Por cursos y planes de formación, la demanda ha crecido más en mecánica del automóvil (+108,74%), auxiliar de enfermería (+101,98%), hostelería (+89,67%), auxiliar administrativo (+81,25%) y auxiliar de farmacia (+71,62%).

Por el contrario, han experimentado un descenso importante los planes de formación de albañilería y construcción de obras y gestión inmobiliaria, mientras que los planes de formación de instalador electricista y fontanería han mantenido el mismo interés que el año pasado.

El centro de estudios a distancia asegura también que la formación continua sigue siendo muy demandada desde los sectores empresariales, destacando, sobre todo, los idiomas y los cursos relacionados con la formación económico-financiera.

Atendiendo al perfil de los estudiantes de Formación Profesional a distancia, los tramos de edad mayoritarios son entre los 21 y 35 años de edad, y del total de estudiantes un 43% son hombres, y un 57% son mujeres.

Según los datos, las únicas categorías en las que las proporciones de hombres y mujeres son prácticamente iguales son la hostelería y la cocina, ya que los hombres realizan mayoritariamente cursos de técnico en automóvil (98%), carrocería del automóvil (97%), instalador electricista (96%), carpintería (89%) y albañilería (100%).

Por el contrario, las mujeres se decantan más por cursos de técnico en educación infantil (98%), auxiliar de enfermería (97%), secretariado superior (93%), estética personal decorativa (92%), modista profesora (90%), peluquería (89%), auxiliar de farmacia (87%) y auxiliar administrativo (86%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario