viernes, 31 de octubre de 2008

La crisis financiera afectará al medio ambiente, según Brasil

BRASILIA.- La ex ministra brasileña del Medio Ambiente, Marina Silva, advirtió el viernes que la actual crisis financiera mundial aumentará la presión sobre los recursos naturales del país, incluida la Amazonia.

Silva, una senadora oficialista, afirmó en una conferencia mundial sobre medio ambiente y cultura de paz que tiene "certeza de que la crisis financiera afectará al sector ambiental", según la citó el servicio noticioso estatal Agencia Brasil.

"En un momento de crisis aumenta el riesgo de barbarie, porque las personas corren a buscar salidas de cualquier forma", declaró Silva, quien alertó que uno de los riesgos es la continuación de la deforestación en la Amazonia.

La semana pasada, el actual ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc, dijo estar confiado en que la crisis no afectará los aportes al Fondo Amazonia, creado para captar contribuciones internacionales para la protección del bosque húmedo.

El gobierno de Noruega ofreció una contribución de 1.000 millones de dólares hasta 2015 para el Fondo Amazonia.

La tala en la Amazonia aumentó a fines de 2007 después de tres años seguidos de disminución, lo que llevó al gobierno a intensificar los controles en el bosque que cubre el norte de Brasil, con lo cual logró disminuir la deforestación en los últimos meses.

Silva pidió prestar mayor atención a los recursos naturales del país en los actuales tiempos de crisis para evitar su devastación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario