viernes, 24 de octubre de 2008

La crisis obliga a aplazar los concursos de nuevas concesiones de autopistas en Portugal

LISBOA.- La mayoría de los concursos de concesiones de autopistas en Portugal que tenían que ser adjudicados están siendo aplazados para el año que viene debido a la crisis de crédito que está originando dificultades de financiación para las empresas, según informa 'Jornal de Negocios'.

El rotativo asegura que las dificultades que las empresas concesionarias están teniendo para lograr por parte de la banca la financiación necesaria para presentarse a los concursos las ha obligado a pedir al gobierno un aplazamiento de los plazos previstos. Y, ahora, es el propio Ejecutivo el que está tomando la iniciativa de sugerir aplazamientos para el próximo año a los interesados.

Aunque el Gobierno afirmó que las nuevas concesiones serían adjudicadas todas este año, después de tener que conceder aplazamientos por problemas de financiación en las concesiones de la autopista Transmontana y en la del Duero Interior, el Ejecutivo teme que la crisis tenga consecuencias en los otros proyectos.

Por ello, dice el diario, "ha flexibilizado su posición", ya que "vio claro que el coste de estos proyectos será sustancialmente más elevado". Por eso, los concursos serán aplazadas hasta el año próximo.

En los concursos de las concesiones de las autopistas portuguesas están interesadas varias empresas españolas, como Abertis a través de la concesionaria lusa Brisa, FCC o Sacyr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario