miércoles, 8 de octubre de 2008

La Escuadra Rusa cruza el Estrecho de Gibraltar camino de Venezuela

GIBRALTAR.- Una flota de la Armada Rusa, proveniente de sus bases en el Mar Negro, acaba de cruzar en las últimas horas el Estrecho de Gibraltar camino de Venezuela para la realización de unas maniobras militares conjuntas, sin precedentes históricos hasta la fecha.

Según diversas fuentes venezolanas, suponen el fin de la hegemonía de la Armada estadounidense en Iberoamérica que, desde la época de la Guerra Fría, había casi monopolizado su presencia el continente.

Es la primera vez que una Armada no iberoamericana, ni estadounidense, va a realizar una operación militar de éste tipo pese a su vieja relación con Cuba en los años 6o,70 y 80 del pasado siglo.

Hace unos meses el alarde en Venezuela de los aviones bombarderos rusos TU-160 dejaron claro que la hegemonía militar absoluta de Estados Unidos en Iberoamérica, puede, por lo menos, ponerse en cuestión.

Ninguna fuente ha precisado el número de barcos y características de esta flota rusa, ya en aguas del Atlántico en ruta hacia el puerto de La Guaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario