martes, 21 de octubre de 2008

La Fed crea un nuevo vehículo para proveer de liquidez a los inversores en los mercados monetarios

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) anunció hoy la creación de un nuevo vehículo (MMIFF por sus siglas en inglés) para proveer de liquidez a los inversores del mercado monetario estadounidense.

"El MMIFF otorgará al Banco de la Reserva Federal de Nueva York la capacidad de proveer de fondos senior asegurados a una serie de vehículos especiales para facilitar la iniciativa del sector privado de adquirir activos elegidos por inversores elegidos", subrayó la Fed en un comunicado.

Los "activos elegibles" incluirán depósitos y certificados denominados en dólares y papel comercial (deuda a corto plazo emitida por empresas) que cuenten con una calificación alta y que tengan una fecha de vencimiento de 90 días o menos.

"Los mercados de deuda a corto plazo han estado bajo una presión considerable durante las últimas semanas, dado que los fondos del mercado del dinero y otros inversores han tenido dificultades en la venta de activos (...)", señaló el regulador estadounidense, que añadió que "facilitando la venta de los instrumentos del mercado financiero en el mercado secundario, el MMIFF debería mejorar la posición de liquidez de los inversores del mercado financiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario