jueves, 9 de octubre de 2008

La Fed ofrece préstamo de 37,8 millardos de dólares a AIG

WASHINGTON.- La Reserva Federal determinó otorgar a la gigantesca aseguradora American International Group Inc. un crédito de hasta 37.800 millones de dólares, que se suma a otro entregado el mes pasado a la empresa en apuros financieros.

La Banco de la Reserva Federal de Nueva York recibirá en préstamo hasta 37.800 millones de dólares en valores de AIG con grado de inversión y renta fija a cambio de una garantía en efectivo. Esos activos fueron anteriormente prestados por aseguradoras filiales de AIG a terceras partes.

El acuerdo, anunciado el miércoles, permitirá a AIG conseguir fondos de la Fed conforme los vaya necesitando, dijo la aseguradora radicada en Nueva York en un comunicado.

Hasta el lunes, había unos 37.200 millones de dólares en activos disponibles para créditos en el programa de préstamo de valores de AIG.

Al borde del colapso el mes pasado, AIG fue rescatada cuando el gobierno le ofreció un préstamos por 85.000 millones de dólares durante la crisis crediticia que llevó a la bancarrota al banco de inversiones Lehman Brothers Holdings Inc. y a la venta de Merrill Lynch & Co. a Bank of America Corp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario