lunes, 6 de octubre de 2008

La Generalitat de Cataluña se muestra partidaria de que el Gobierno inyecte liquidez a bancos y cajas

BARCELONA.- El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, se mostró hoy partidario de que el Gobierno inyecte liquidez a los bancos y cajas españoles, porque la liquidez en España actualmente "es un problema serio".

En una entrevista de TV3, expuso que España tiene un sistema financiero "muy solvente, que es ejemplo para otros, muy bien regulado y aprovisionado", pero que tiene más problemas que otros países en liquidez porque el sistema "buscaba fuera los recursos", y ahora se ha cerrado el grifo internacional.

"Ahora cuesta canalizar recursos hacia dentro, y eso es un problema muy serio porque estamos encontrando que empresas que van bien, que tienen la cuenta de resultados saneada y que su actividad funciona, a la hora de renovar las pólizas se encuentran con problemas", lamentó.

Por ello, defendió que "hacen falta medidas de cierta importancia, hace falta un cierto activismo del Gobierno para evitar que esto suceda". Abogó por "inyectar liquidez por una vía o por otra" para que "la actividad productiva no pague las consecuencias, que no sería nada bueno".

Castells hizo estas declaraciones el mismo día en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con los representantes del sector financiero español para hablar sobre la coyuntura económica y financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario