lunes, 20 de octubre de 2008

La "irresponsabilidad social" y la falta de ética originaron la actual crisis, según un experto

NUEVA YORK.- La "irresponsabilidad social" de diversos operadores financieros de Wall Street, que actuaron en "contradicción total con la idea de RSE", tratando de "maximizar el lucro a corto plazo, sin atención ninguna al daño social", están en la base de la crisis actual, según el economista y asesor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe, Bernardo Kliksberg.

En un artículo publicado en la página web de 'Safe Democracy Foundation', el experto afirma que una de "las razones centrales" de la actual crisis económica a nivel mundial son los "vacíos éticos" en la actuación de diversos operadores.

En este sentido, señala que algunos "especuladores y promotores de hipotecas basura" transmitieron el mensaje de que "los valores éticos no importan en la economía", y que en el terreno financiero sólo tienen lugar los "arreglos técnicos".

En respuesta a esta idea, el experto opina que "la ética debe volver a regir la economía urgentemente" y ya es hora de "bregar fuertemente por la responsabilidad ética en políticas públicas, por la defensa del interés colectivo y porque la responsabilidad social de la empresa privada avance de modo efectivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario