miércoles, 22 de octubre de 2008

La justicia cita a analistas financieros por la quiebra de Lehman

NUEVA YORK.- La justicia estadounidense citó a declarar a analistas financieros para determinar si fueron engañados sobre la solidez financiera del banco Lehman Brothers durante las semanas previas a su quiebra, informó el periódico económico neoyorquino The Wall Street Journal.

Las citaciones conciernen a los corredores de bolsa y a los analistas individualmente, indicó el diario en su edición en Internet. Se pretende determinar si la dirección del banco ocultó las dificultades que vivía con el fin de calmar los mercados cuando la evolución de sus acciones caía en la Bolsa.

Los directores de Lehman Brothers habrían asegurado que no había necesidad de recibir capitales, durante una conferencia telefónica con analistas, mientras que el día anterior estimaron una necesidad de liquidez superior a los 3.000 millones de dólares, asegura el WSJ.

Según la prensa estadounidense, más de 12 responsables de Lehman, entre ellos su director Richard Fuld, fueron citados a declarar, en el marco de tres investigaciones lanzadas por la rama neoyorquina de la justicia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario