lunes, 27 de octubre de 2008

La justicia francesa investiga las pérdidas de Caisse d'Epargne, que podrían llegar a 751 millones

PARÍS.- Las pérdidas sufridas en bolsa por la entidad francesa Caisse d'Epargne, el grupo que reúne a las cajas de ahorro galas, podrían superar los 600 millones de euros anunciados oficialmente y llegar a los 751 millones, según una información publicada por la edición digital de 'L'Express' que indica igualmente que la Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial por un presunto delito de abuso de confianza.

El Ministerio público realiza por tanto una investigación preliminar sobre las pérdidas de la Caisse d'Epargne como consecuencia de las operaciones financieras llevadas a cabo en el mercado de acciones durante la semana 'negra' del 6 de octubre pasado. Días después de anunciar este hecho calificado como un "incidente bursátil" la cúpula directiva del banco presentó su dimisión.

Hace diez días, los directivos de la 'Ardilla', como se conoce familiarmente al banco en Francia, evaluaron en unos 600 millones de euros el montante de las pérdidas, pero hoy esta cifra se ha revisado al alza y podrían ser de 751 millones de euros. La investigación preliminar de la Fiscalía parisina podría derivar, llegado el caso, en una instrucción judicial por un presunto delito de abuso de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario