jueves, 23 de octubre de 2008

La morosidad empresarial se multiplica por más de dos en España

MADRID.- La morosidad empresarial se multiplicó por más de dos en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, según el 'Indice de Incumplimiento' elaborado por Crédito y Caución, que compara los niveles de impago de las operaciones comerciales a crédito entre empresas españolas.

Al cierre de 2007, los datos de Crédito y Caución reflejaban un incremento de la morosidad empresarial del 14,9%, que se ha ido acelerando a lo largo de 2008, asociado al deterioro económico. Así, en el primer trimestre, la morosidad repuntó un 48% y en el segundo rozó el 100%.

Crédito y Caución prevé que el incremento de la morosidad se intensifique aún más en los próximos meses, en línea con las dificultades generales de liquidez asociadas a la crisis crediticia y a la profunda reestructuración de la construcción y de sus sectores asociados. Este entorno se prolongará, al menos, hasta 2010.

En este escenario, la compañía considera que las empresas deben reforzar especialmente sus sistemas de control de gastos, selección de riesgos y recobro especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario